(EFE).- La selección de Brasil se impuso este domingo por 3-0 a la de Chile en el marco de la quinta y última fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputa en Venezuela, resultado con el que la verdeamarela llegó a 13 puntos.
Los dirigidos por Ramon Menezes, con anterioridad clasificados al mundial de la categoría que se disputará en Chile en septiembre, quedaron así pendientes del encuentro que sostendrán más tarde los seleccionados de Argentina y Paraguay para saber si se pueden alzar con el título del certamen.
A falta de este encuentro, Brasil, con una diferencia de gol de +7, prácticamente aseguró el título ya que Argentina tendría que anotarle más de cinco tantos a Paraguay para arrebatárselo.
En los primeros 45 minutos, los chilenos trataron de inquietar el marco defendido por Felipe Longo, y estuvieron a punto de abrir el marcador por intermedio de Juan Francisco Rossel en un cabezazo a la salida de un tiro de esquina que detuvo muy bien el portero del Corinthians.
Los auriverdes también tuvieron chances, la más clara en el minuto 35 cuando, tras un error de la defensa austral, un balón cruzado no llegó a la cabeza de Rayan por muy poco y el balón pasó muy cerca de la puerta de Ignacio Sáez.
En el segundo tiempo, Brasil se acordó de su jerarquía y le pasó por encima a los chilenos por intermedio de Deivid Washington (m.73), Pedro Henrique Silva (m.88) y Ricardo Mathias (m.89).
El juego terminó algo bronco por la impotencia de los chilenos y la provocación de algunos jugadores brasileños, por lo que se vio una semi batalla campal en el campo del estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.
(c) Agencia EFE