No hay una sola duda de que Avengers: Endgame fue un fenómeno intenso que todos los fans del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) estuvieron esperando por un buen tiempo. No sólo presenciamos la batalla final contra Thanos sino que en el proceso tuvimos que despedirnos de ciertos personajes y sus actores: Natasha Romanov (Scarlett Johansson), Steve Rogers (Chris Evans) y por supuesto Tony Stark (Robert Downey Jr.).
Aunque las salas de cine se inundaron de lágrimas con el chasquido final de Iron Man, no hubo personaje más marcado por esta pérdida que el joven Peter Parker interpretado por Tom Holland, quien fue inicialmente arropado en el mundo heroico del UCM con nadie menos que el dueño de Stark Industries. Por eso en 2019 estrenó la película que nos mostró a Spider-Man lidiando con la pérdida de su mentor y enfrentando nuevas amenazas; una que superó los 1,100 millones de dólares en recaudación mundial.
Claro que estamos hablando de Spider-Man: Lejos de casa, película que no sólo se posiciona como una de las más exitosas del UCM, sino que es una de las más importantes en el desarrollo del personaje interpretado por Holland. Peter Parker se enfrenta a diversas responsabilidades y peligros mientras intenta mantener el equilibrio entre su vida personal y su papel como el icónico superhéroe arácnido.
Bajo la dirección de Jon Watts, la cinta combina acción, comedia y el toque de romance que ha caracterizado a las entregas de Spider-Man. Con un presupuesto de 160 millones de dólares, según datos de Box Office Mojo, la película logró un impresionante rendimiento en taquilla, recaudando un total de 1,132′ 705,055 dólares a nivel mundial.
Además del actor de Uncharted: fuera del mapa, el elenco de Lejos de casa incluye a Zendaya como MJ, Jacob Batalon como Ned, y Samuel L. Jackson como Nick Fury, quienes acompañan a Peter en su travesía. Además, destaca la actuación de Jake Gyllenhaal como Mysterio, un enigmático aliado que luego se revela como el villano principal de la trama.
Estrenada en un verano dominado por grandes producciones, la segunda entrega de este trepa-muros tuvo un recibimiento positivo tanto por la crítica como por el público, alcanzando un 95% en Rotten Tomatoes. Como la película explora el duelo de Peter tras la pérdida de Tony Stark, la carga emocional y de crecimiento personal es significativa para el personaje preparándolo para lo que llegó después en Sin camino a casa.
Si aún no has visto esta emocionante entrega, o si deseas revivir las aventuras del joven arácnido, Spider-Man: Lejos de casa está disponible en Netflix, lista para transportarte a una aventura llena de emociones, humor y acción ambientada en Venecia, Praga y otros países europeos. Es la oportunidad perfecta para adentrarte nuevamente en el UCM y disfrutar de una película que marcó un antes y un después en la historia del héroe más amigable del vecindario.
Leer la noticia en SensaCine.com.mx