“La Ley de Obra Pública se debe dominar por parte de los servidores públicos”: IP
· La ley de Obra Pública es una normativa muy buena la cual cuenta con más de 50 años de existencia, sin embargo, esta implica mucha actualización por parte de los servidores públicos, pues no nos sirve si esta no se domina en su totalidad
· Asisten funcionarios de la SICT Chihuahua al curso “Protección Integral para servidores públicos y contratistas”
Asiste la directora del Centro SICT Chihuahua, Cristina Guerra Villalobos y funcionarios de esta dependencia, al curso “Protección Integral para servidores públicos y contratistas”, durante el desarrollo de este se destacó eficientar los informes de obra pública ante los órganos fiscalizadores.
Luis Eleazar Delgado Paredes, instructor y director de la empresa Assisa, Auditoría de Sistemas y Servicio de Ingeniería, explicó que los funcionarios públicos deben estar constantemente actualizados en la Ley de Obra Pública, pues si esta no se domina se corre el riesgo de cometer graves errores. “La Ley de Obra Pública nos ayuda a tener un control más eficiente de manera administrativa de la obra en cuestión”, señaló
Agregó: “La ley de Obra Pública es una normativa muy buena la cual cuenta con más de 50 años de existencia, sin embargo, esta implica mucha actualización por parte de los servidores públicos, pues no nos sirve si esta no se domina en su totalidad”.
Recordó que vienen muchos contratos de obra y meses de mucho trabajo por lo que es importante que los funcionarios se encuentren preparados.
Luis Alonso Delgado Ramos, Especialista en Derecho Administrativo y Delgado Paredes son los instructores de este curso el cual se efectúa del 17 al 19 de febrero en la CMIC Chihuahua.
Al evento de inauguración también asistieron el Ing, Julio Mercado, Presidente de CMIC Chihuahua, Jorge Chánez, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado, así como el Lic. Carlos Alberto Rivas Martínez, Director de Obras Públicas Municipales y el Lic. Roberto Fierro Duarte, Secretario de la Función Pública en el estado.