- El monto fue recaudado durante la pasada edición del Teco Market, evento organizado por alumnos de la Universidad Autónoma de Guadalajara
Comprometidos con la responsabilidad social y el apoyo a quienes más lo necesitan, estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), entregaron un donativo a la fundación Córdica 21, que apoya a niños con Síndrome de Down. El monto entregado asciende a 76 mil 750 pesos, los cuales fueron recaudados durante la pasada edición del Teco Market, donde los alumnos realizan la venta de productos que desarrollaron en sus materias de emprendimiento. Este evento es organizado por el decanato de Ciencias Sociales Económico y Administrativas y participan el Club Teco Hope y la Dirección de Asistencia Social de la UAG. En representación de la UAG y la comunidad estudiantil, el Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, Vicerrector Administrativo de la Autónoma, entregó el donativo al Lic. Luis Enrique Córdova Jiménez, representante de Córdica 21. “Es importante recordarles que aun queda mucho por hacer y que nuestra trabajo no termina aquí, por eso los invito a seguir generando acciones positivas, acciones que nos permitan un mejor presenta para una visión hacia el mañana”, afirmó el Mtro. Leaño del Castillo. Agregó que en la segunda edición del Teco Market, que se realizó en noviembre, participaron 240 alumnos con 60 stands para la venta de diversos productos, quienes donaron parte de sus ventas para apoyar a Córdica 21. Además, también se juntaron recursos a través de las aportaciones de la comunidad universitaria bajo el esquema de patrocinadores y mediante la plataforma crowfunding. El Lic. Luis Enrique Córdova, representante de Córdica 21, agradeció el apoyo de los estudiantes y directivos de la UAG por hacer el esfuerzo para apoyar a esta fundación. “Agradezco muchísimo la iniciativa a todos los que participaron, de verdad estamos muy agradecidos y llévense la sonrisa que nos regalan los chicos cada vez que se enteran que tenemos este tipo de aportaciones”, comentó. En su primer edición, el Teco Market entregó donativo a la fundación Nariz Roja, que apoya a niños con cáncer. De esta manera, la UAG promueve en sus alumnos las acciones de altruismo en apoyo de quienes más lo necesitan. Van por tercera edición Luego de la entrega del donativo se hizo el anunció de la tercera edición del Teco Market, el cual se realizará el 19 de abril. En esta edición la iniciativa es apoyar al Instituto de Capacitación para el Niño Ciego y Sordo A.C., el cual brinda servicios educativos para niños con ceguera, sordera o ambas. La alumna Paulina Andrade, Presidenta del Club Teco Hope, entregó la estafeta de asociación beneficiada a la Mtra. María de los Ángeles Ochoa Esquivel, Directora de dicho instituto. Actualmente esta asociación atiende alrededor de 70 niños, que reciben una educación para estar más preparados para su futuro. A dicha ceremonia asistieron estudiantes del decanato; además de la Sra. Nedelka Escala, Directora de Asistencia Social de la UAG; el Mtro. Ángel Israel Muñoz, Decano de Ciencias Sociales Económico y Administrativas; y la Dra. Esmeralda Brito Cervantes, Director de los Programas de Administración, Negocios Gastronómicos y Turismo; entre otros directivos de la Autónoma.
|