Entrega FECHAC cerca de $17 millones a 13 organizaciones
para implementar el Modelo ADN en Juárez
Recibirán 1775 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria alimento nutritivo diario, acompañamiento en tareas, atención psicológica, deportes, arte y formación para el trabajo
Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) entrega cerca de $17 millones a 13 organizaciones de la sociedad civil (OSC) para que implementen el Modelo Ampliando el Desarrollo de la Niñez (ADN) durante el ciclo escolar 2024-2025 en preescolares, primarias, secundarias y centros comunitarios ubicados en colonias vulnerables para brindar a 1775 estudiantes en horario extendido alimento nutritivo diario, acompañamiento en tareas, atención psicológica y talleres culturales, deportivos y de oficios con el objetivo de brindarles un espacio seguro y fortalecimiento de valores mientras sus padres y madres trabajan.
Las organizaciones seleccionadas mediante convocatoria fueron el Centro Comunitario Espíritu Santo, A. C., Centro Multicultural Yermo y Parres, A. C. (Cemyp), Instituto de Atención Especial a Niños, A. C., Corazones Unidos, Educando por la Niñez, A. C., Sumando Esfuerzos por Juárez, A. C., Fundación para la Educación de Mujeres y Niños, I. A. S. P., Proyecto Alas, A. C., Escuela Isabel C. de Talamás, A. C., Fundación Infancia Chamizal, A. C., Unidos por una Infancia Mejor, A. C., Fundación Gazpro, A. C., Ciudad del Niño de Ciudad Juárez, A. C. y Casa de Jesús de Ciudad Juárez, A. C.
Presidieron la ceremonia de entrega de cheques Juan Carlos Orrantia, Presidente del Consejo Juárez de FECHAC, Cynthia Perusquía y Suszeth Luna, Consejeras de FECHAC; Yadira Lozano, Coordinadora de Operaciones del Consejo Juárez; y Massiel Ortega, Coordinadora Estatal del Modelo ADN. Asimismo, Sebastián Benavente Ordóñez para brindar su testimonio de cómo el Modelo ADN de FECHAC transformó su vida.
“A la temprana edad de cuatro años, ingresé al Colegio Sabina Berman, donde tuve la fortuna de descubrir mis habilidades artísticas gracias al Modelo ADN. Durante ocho años, este modelo me permitió explorar una amplia gama de disciplinas, desde las artes marciales hasta la robótica, pasando por la música, que se convertiría en mi gran pasión. Continué mis estudios musicales y hoy tengo el privilegio de formar parte del Mariachi Municipal y de la rondalla de mi preparatoria”, platicó Sebastián Benavente Ordóñez.
Por su parte, la Consejera Directiva de FECHAC Cynthia Perusquía comentó que las historias como las de Sebastián es que las y los empresarios del estado de Chihuahua impulsan a través de FECHAC el Modelo ADN y proyectos que desarrollen habilidades en niñas, niños y adolescentes.
“En FECHAC trabajamos día a día para brindar oportunidades de desarrollo, y hoy nos llena de satisfacción saber que Sebastián aprovechó esa oportunidad que le permitió aprender la habilidad musical y herramientas como disciplina, esfuerzo y trabajo en equipo, lo cual ahora son la base para construir el futuro que él quiera tener”.
Desde la creación del Modelo Ampliando el Desarrollo de la Niñez en 2007 a la fecha, las y los empresarios chihuahuenses han destinado más de $374.9 millones para que 64 939 niñas, niños y adolescentes del estado tengan la oportunidad de ser usuario ADN.