El exgobernador César D. J. Manifesto durante una audiencia celebrada la tarde de hoy en la sala 8 del Tribunal Superior de Justicia del Estado, «he sufrido tortura y trato indigno», debido a que no se le han atendido diversos padecimientos de salud.
Una vez finalizandos los alegatos del Ministerio Público y contralaegatos de la defensa, el exmandatario, César D. decidió hacer uso de la palabra, así mismo fue apercibido por el Juez a que todo lo que dijera pudiera ser utilizado en su contra.
Duarte mencionó en primera instancia “me remueve el ánimo ver cómo con desfachatez siguen construyendo mentiras, con el único interés de ver caer a ese monstruo”.
Aseguró que con los procedimientos legales quieren descalificar lo que realizó durante su gestión como gobernador.
Asi mismo manifesto que “quiero recordar a los chihuahuenses que solamente la boca de Javier Corral, es el que me acusó, pero no quiero dedicarle más tiempo a ese triste personaje”.
Posteriormente agrego “cada que la Fiscalía habla, pareciera la voz impostada de ese personaje, cuando hacen acusaciones viles y mentirosas”.
Sobre su salud habló de condiciones cardiacas, variantes en la presión y problemas de hemorragias en su sistema digestivo. Refirió nuevamente que carece de televisión en el Cereso y sobre la dieta que debería de tener, denunció, no se le respeta.
El Juez señaló que velará por su salud y que el imputado sea atendido en tiempo y forma.