Lanza Carlos Olson amparos contra los libros de texto de la SEP
– A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el diputado encabezará las acciones legales contra los libros de texto en Chihuahua capital
Chihuahua, Chih.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson, ha tomado una posición firme en defensa de los valores y la educación de los niños chihuahuenses, al invitar a los padres de familia a presentar amparos en contra de los libros de texto gratuitos distribuidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Con el objetivo de facilitar este proceso, el legislador pone a disposición de los interesados el formato de amparo a través de sus redes sociales.
«No ofrecen a los niños un camino para desarrollar su capacidad, no les dan claves para descifrar el mundo, para insertarse en su comunidad con herramientas de conocimiento. Quieren convertir a las escuelas en centros de adoctrinamiento. Donde el maestro ya no va ir al aula por amor a las letras o entusiasmo a las ciencias sino como adoctrinadores de una cultura socialista y comunista», manifestó el diputado representante del Distrito 17.
En un video compartido en sus plataformas digitales, el Carlos Olson destacó la importancia de preservar la inocencia y la identidad de los niños frente a la posible influencia de contenido ideológico y político en los libros de texto.
«Este Gobierno de cuarta pretende adoctrinar a tus hijos, ideologizarlos y confundir su identidad como mexicanos, niños y niñas, corrompiendo su inocencia desde los 6 años y afectando su futuro como ciudadanos», manifestó el legislador panista.
El acceso al formato de amparo a través de las redes sociales del Diputado, busca empoderar a los padres de familia, brindándoles una herramienta para expresar su preocupación y tomar medidas concretas para resguardar la educación de sus hijos.
Carlos Olson, a través de esta iniciativa, busca sumar esfuerzos a la lucha por un sistema educativo sólido y basado en valores que no comprometa la integridad de la niñez mexicana. Con su llamado a presentar amparos, busca que los padres de familia tengan una voz activa en la discusión sobre la educación de sus hijos y en la construcción de un futuro más justo y equitativo.