REALIZA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN NOMBRAMIENTO OFICIAL DE 53 ASESORES TÉCNICOS PEDAGÓGICOS
Tras cumplir con diversas gestiones y como parte del compromiso del Gobierno del Estado de dar certeza jurídica al personal educativo, la Secretaría de Educación y Deporte, llevó a cabo la entrega de nombramientos oficiales a 53 Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP´s).
La designación fue posible tras atender una serie de indicaciones del marco regulatorio y atender un oficio establecido por parte de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, logrando de esta manera reconocer la función que realizan los ATP´s, en el acompañamiento académico de las y los docentes de la entidad.
Durante el evento protocolario, el subsecretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, destacó la coordinación y trabajo conjunto que se tuvo con la Sección 42 del SNTE, para finiquitar un largo proceso administrativo, técnico y sindical.
“No hay plazo que no se llegue y fecha que no se cumpla. Ha sido un trabajo un poco arduo, pero gracias al esfuerzo y por instrucciones del secretario Carlos González Herrera, se logró este nombramiento que se ganaron a pulso, algo porque el que han trabajado, tienen todo el mérito, toda la competencia, el perfil para ser unos exitosos ATP´s”, dijo el funcionario.
A su vez, el coordinador Jurídico de la SED, Fernando Robles Velasco, explicó que el proceso para lograr la creación de la plaza y el nombramiento como Asesor Técnico Pedagógico no fue sencillo, ya que se requirió de mucho esfuerzo y análisis.
“Es un reconocimiento merecido, se gratifica el trabajo que hacen día a día por el bien de cada una de las escuelas del Estado”, refirió el funcionario estatal, quien felicitó al grupo de ATP´s.
Mientras tanto, Alejandro Chavarría González, en representación del secretario general de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada, reconoció el trabajo coordinado con las autoridades estatales y la SED para lograr este proceso, en beneficio de 53 hombres y mujeres que vivieron un largo trayecto para finalmente tener una certeza jurídica y legar.