Al momento de la ceremonia, un grupo de 21 aviones de la Armada de Estados Unidos sobrevoló el lugar, realizando la formación de «hombre desaparecido» que se acostumbra para rendir el último homenaje a un soldado caído.
Los jets volaron en grupos de cuatro y en el último pase un solo avión se despegó del resto, lo que significa la pérdida de un piloto.
En forma previa, más de dos mil estudiantes miembros del Cuerpo de Cadetes de la Universidad Texas A&M hicieron una valla, cuando el ataúd de Bush fue llevado a su biblioteca presidencial y al lugar de su descanso final.
Horas antes, los restos de quien fuera el presidente número 41 de Estados Unidos fueron despedidos en Houston por unos mil 200 dolientes que acudieron a un servicio religioso privado en la Iglesia Episcopal de San Martin.
Posteriormente, el ataúd de Bush fue transportado en una caravana a una estación de tren al norte de Houston, donde una locomotora especialmente decorada para la ocasión con el número 4141 trasladó los restos del expresidente a College Station.
Bush, en cuyo mandato se vivió el colapso de la Unión Soviética y los últimos meses de la Guerra Fría, murió el pasado viernes a los 94 años, meses después del fallecimiento de su esposa Barbara, ocurrido en abril pasado.
El ex presidente de Estados Unidos George H.W. Bush, que lideró el fin de la Guerra Fría y derrotó a Sadam Husein en la primera guerra del Golfo, murió el viernes en la noche a los 94 años.
Fue el 41er presidente del país, cargo que ocupó entre 1989 y 1993, y ocho años después fue testigo de cómo su hijo, George W., se convertía en el 43ro.
El presidente Donald Trump y la primera dama no acudieron a la ceremonia solemne celebrada el lunes en el Capitolio, pero más tarde hicieron una breve visita a la capilla ardiente. Luego, la pareja presidencial se reunió con la familia Bush, alojada en la Blair House, residencia reservada para invitados distinguidos de la Casa Blanca.
El cuerpo del expresidente permaneció expuesto en el Capitolio hasta este miércoles para que el público pueda rendirle tributo.
Líderes políticos de todo el mundo, incluyendo el príncipe Carlos de Inglaterra, la canciller alemana, Angela Merkel; el rey jordano Abdalá IIy la reina Rania; el presidente polaco, Andrzej Duda, acompañado por Lech Walesa, así como varios otros dignatarios extranjero acudieron hoy a la Catedral Nacional de Washington para despedir a George Bush padre durante una ceremonia que comenzó a las 11 (hora local, 16 GMT).
Tras el funeral, los restos mortales de Bush regresarán a Houston, donde permanecerán en la iglesia episcopal de St. Martin antes de su entierro el jueves en la parcela familiar en los terrenos de su biblioteca presidencial en la Universidad A&M de Texas en College Station. Su lugar de descanso final será junto a Barbara Bush, con quien estuvo casado durante 73 años hasta su deceso en abril, y a Robin Bush, la hija de la pareja que falleció por leucemia en 1953 a los tres años.
Después de una ceremonia final en la Iglesia Episcopal de San Martin, en Houston, el 41° presidente de Estados Unidos será enterrado detrás de la Biblioteca Presidencial George Bush, junto a Barbara, su esposa durante 73 años, y Robin, su hija que murió de leucemia cuando tenía tres años.