Estados Unidos tiene un problema real con los ovnis y no son los globos espía chinos, dice ex piloto de combate de la Armada
Un ex piloto de combate de la Marina de los EE. UU. ha contado cómo su escuadrón se encontró con ovnis casi a diario durante meses mientras entrenaba en la costa estadounidense.
Los avistamientos incluyeron una colisión cercana con un objeto que parecía un cubo dentro de una esfera y un encuentro cercano con una flota de objetos que se movían a 120 nudos en el viento.
El teniente Ryan Graves, un piloto de F/A-18 Super Hornet, ahora lidera un esfuerzo para fomentar la notificación de avistamientos y aboga por el estudio científico de lo que los militares llaman fenómenos aéreos no identificados [UAP].
El año pasado, el Congreso celebró su primera audiencia sobre UAP en 50 años , y el Pentágono recibió 350 nuevos informes en los últimos dos años, 171 de los cuales siguen sin explicación.
Bloque de espacio aéreo sellado
El teniente Graves le dijo al Telegraph cómo en 2014 su escuadrón, los VFA-11 «Red Rippers», se basó en el USS Theodore Roosevelt, un portaaviones de propulsión nuclear, que se preparaba para un despliegue en el Golfo Pérsico.
Los pilotos se entrenaron en un bloque de espacio aéreo sellado llamado W-72 frente a la costa de Virginia, donde nada más podía volar.
Después de que se actualizó el radar de los aviones, los pilotos comenzaron a detectar objetos en el área de entrenamiento.
Inicialmente fueron descartados como errores de radar, pero luego volaron más cerca y comenzaron a verlos en sus sistemas FLIR, que son cámaras infrarrojas que detectan el calor.
“Era casi como si el sol estuviera iluminando con una linterna [sobre los UAP]”, dijo el teniente Graves. “Los tendríamos en un radar, y luego tendríamos un FLIR. Volaríamos junto a ellos tan bajo como pudiéramos tratando de verlos.
“Estábamos tratando de averiguar qué diablos eran estas cosas. Los veíamos prácticamente a diario. Saldríamos y ellos estarían allí por la mañana, estarían allí por la noche.
“Estas cosas casi siempre estuvieron ahí afuera. Eso variaría de dos a tres de ellos, a seis o siete”.
Luego, la colisión cercana ocurrió cuando un objeto pasó justo entre dos jets, dentro de los 50 pies del avión líder.
El teniente Graves dijo que el piloto involucrado estaba conmocionado después de aterrizar de nuevo en el portaaviones.
Cubo negro dentro de una esfera clara
“Él dijo ‘¡Casi golpeo una de esas malditas cosas!’ y todos sabíamos de qué estaba hablando”, dijo.
“Estaba completamente estacionario y lo describió como un cubo gris oscuro o negro dentro de una esfera transparente.
“Canceló el vuelo, sin confiar en su capacidad para despejar su espacio aéreo frente a él”.
Los pilotos comenzaron a operar en diferentes puntos de su área de entrenamiento para evitar chocar con los objetos no identificados.
A principios de 2015, el USS Theodore Roosevelt se trasladó, según lo previsto, de Virginia a Jacksonville, Florida.
Pero los avistamientos de UAP continuaron cerca del barco a pesar de que se había movido 600 millas al sur.
Fue entonces cuando un piloto de F/A-18 filmó uno de los videos de OVNIs más famosos, mostrando un objeto que parecía un «peonza» o «gimbal».
“Fue un objeto único que registramos solo en una noche en particular”, dijo el teniente Graves.
“Un avión de mi escuadrón regresaba al barco, estaban al este del barco, a unas tres o cuatro millas de la costa. Fue entonces cuando vieron el cardán”.
En el video, que luego fue desclasificado, se puede escuchar a los pilotos gritando «¡Oh, Dios mío!» y «¡Mira esa cosa, amigo!» y «¡Está girando!»
El teniente Graves estaba en la sesión informativa posterior al vuelo con otros pilotos y un grupo considerable de «gente de inteligencia».
Él dijo: “Nadie pensó que esto era benigno. Estaba muy claro que esto era inusual y fuera de lo normal.
“Lo que no ves [en las imágenes desclasificadas] es la información del radar, que muestra una formación de cuatro a seis objetos que estaban operando fuera del cardán.
“Dieron la vuelta muy rápido, y todos se mezclaron, y luego rodaron y se reformaron en la dirección opuesta. Giraron, fue un giro brusco”.
Agregó: «No sé al 100 por ciento si eran los mismos objetos que estábamos viendo antes [fuera de Virginia]».
Estadounidenses por la seguridad aeroespacial
Desde que dejó la Marina, el teniente Graves lanzó Americans for Safe Aerospace, que tiene como objetivo promover la notificación de UAP, con el objetivo de ayudar a la coordinación entre los sectores público y privado.
Él dijo: “Creo que se está moviendo en la dirección correcta. Creo que gran parte del bagaje cultural que había impedido el reportaje se ha ido, al menos en la Marina, no puedo hablar por otras ramas.
“He estado recibiendo informes de personas que todavía vuelan por ahí, que todavía ven estos objetos.
“Algunos de ellos estaban describiendo cubos y esferas. Escuché que se describe en el transcurso de ocho o nueve años, básicamente se informa sobre el mismo objeto. También se informan objetos blancos anodinos”.
Y agregó: “Tenemos que ser conscientes de que hay objetos en nuestro espacio aéreo y no somos plenamente conscientes de lo que son. La incertidumbre en nuestro espacio aéreo es una amenaza a la seguridad nacional”.
En términos de lo que podrían ser, drones extranjeros, extraterrestres, no lo sabe.
“Un F/A 18 no es una herramienta científica adecuada para comprender lo que estamos viendo”, dijo el teniente Graves.
“Así que necesitamos recopilar más datos. Hay muchas cosas sobre la mesa, pero necesitamos más datos.
“Simplemente no estamos en un punto en el que podamos sacar conclusiones”.