Historia de Editorial Medio tiempo •
Red Bull logró un hito histórico este domingo en el Gran Premio de Hungría 2023 con la victoria de Max Verstappen, pues este triunfo representó el décimo segundo al hilo para el equipo austriaco, cifra inédita en toda la historia de la Fórmula 1.
La racha del toro rojo es impresionante por donde se le vea, ya que comenzó desde la última carrera del año pasado en el Gran Premio de Abu Dhabi y a esta se han sumado las 11 competencias que se han llevado a cabo hasta el momento en la primera mitad de esta temporada.
De estos 12 grandes premios ganados por el equipo liderado por Christian Horner, 10 de estos han sido gracias al neerlandés Max Verstappen y dos han sido obra del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.
Las victorias del tapatío fueron en el GP de Arabia Saudita y de Azerbaiyán de esta temporada, mientras que el bicampeón del mundo ya acumula otra racha de siete victorias en las últimas siete competencias.
Rebasaron a leyendas
Esta impresionante cifra ha dejado atrás una de las marcas importantes de mayor duración en el mundo de la máxima categoría del automovilismo, establecida en 1988 por McLaren, que tenía como pilotos a dos leyendas como Ayrton Senna y Alain Prost.
En dicha campaña los de Woking sólo dejaron ir la victoria en una ocasión, gracias a una épica actuación del austriaco Gerhard Berger de Ferrari en el GP de Italia, firmando uno de los años más dominantes de los que se tenga memoria en el Gran Circo.
¿Podrá Red Bull ganar todos los Grandes Premios de este año en la F1? Restan 11 carreras para saberlo.