El inicio del año presenta una excelente oportunidad para empezar a realizar cambios en nuestra vida POR: MI BOLSILLO
Cada inicio de año es excelente para plantearse propósitos. Para algunos, la meta puede ir relacionada con la salud, como dejar de comer ciertos alimentos o empezar a hacer ejercicio. Para muchos otros implica también tener propósitos financieros para el nuevo año.
Con eso en mente, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) elaboró una serie de recomendaciones de metas sugeridas, así como consejos de cómo lograr cada uno. En esta lista de propósitos financieros para el nuevo año, identifica los que puedes adoptar, y ponte a trabajar en ellos.
2. Paga tus deudas.
Comienza con las más grandes o que te generen mayor interés, esto permitirá que no sigan creciendo.
3. Evita hacer compras por impulso.
Aprende a diferenciar lo que es necesario de aquello que sólo deseas en el momento.
4. Compara precio y calidad.
Nunca te vayas por la primera opción, comparar diferentes alternativas te permitirá adquirir mejores productos y servicios a menor precio.
5. Conoce tu capacidad de endeudamiento.
Resta a tus ingresos mensuales la cantidad que gastas en el mes y la que destinas al ahorro para saber qué tanto puedes endeudarte y de cuánto dispones para pagar tus deudas.
6. Usa el crédito a tu favor.
Recuerda que sólo es dinero prestado y ser impuntual en los pagos o dejar de pagar, te genera intereses y un mal historial crediticio, úsalo de forma responsable.