Como parte de las acciones que promueve la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y mi Comunidad A.C., para generar un ambiente de armonía entre jóvenes de diversas colonias de la ciudad, se llevó a cabo el Torneo de Futbol por la Paz.
La actividad tuvo la peculiaridad de que no contó con árbitros que sancionaran las faltas, ya que los propios participantes, menores entre los 14 y 16 años, fueron los que marcaron infracciones que cometían o que les hacían, fomentando de esa manera la honestidad, la sana convivencia y el compañerismo.
De la misma manera, previo a cada uno de los encuentros, el capitán de los respectivos equipos mencionó una frase motivacional, con la cual se buscó enviar un mensaje de paz, tranquilidad y hermandad en cada uno de los jóvenes que asistieron al torneo.
El evento deportivo se llevó a cabo durante varias horas, en donde se vivió un ambiente de fiesta, compañerismo y total alegría, logrando de esa manera los objetivos antes mencionados.
La actividad formó parte de la serie de actividades de concientización entre vecinos de diversos espacios públicos de la ciudad, en donde la asociación civil trabaja de manera diaria con un grupo de expertos en busca de fortalecer el tejido social y la prevención de la violencia.