El primer clasificatorio élite femenino de EE. UU. comenzó el viernes en la Copa Vegas en Las Vegas, Nevada, donde 11 gimnastas obtuvieron los puntajes necesarios para clasificar al nivel élite, así como a la siguiente etapa de los encuentros clasificatorios nacionales: la Copa de Invierno. el Clásico Americano y el Clásico de EE.UU.
Un total de 17 gimnastas ingresaron a la competencia senior, repartidas en tres sesiones el viernes, y cinco finalmente ganaron más de 50,000 en el total para sacar su calificación del camino temprano, dándoles la oportunidad de concentrarse en preparándose para la Copa de Invierno del próximo mes.
La principal competidora fue Kaliya Lincoln de WOGA, la campeona de piso nacional junior y Pan Ams de 2021 y una comprometida de LSU que se perdió toda la temporada pasada debido a una lesión. Ahora con 16 años, Lincoln obtuvo un 52.900, el puntaje general más alto de su carrera, al tiempo que obtuvo los puntajes más altos en salto con un 13.55 y en el piso con un masivo 14.1, así como el segundo mejor puntaje en viga con un 12.9. Será emocionante tener a Lincoln nuevamente en la mezcla en el nivel senior, especialmente si ya se ve tan fuerte desde el principio. Ella debería estar entre el grupo más fuerte de seniors en la Copa de Invierno, y espero que eso y los primeros campamentos de esta temporada conduzcan a asignaciones internacionales de primavera.
También calificaron Michelle Pineda de Metroplex con 51.800, Gabriella Disidore de GAGE con 51.150, su compañera de equipo Eveylynn Lowe con 50.600 y Chloe Cho de Gymnastics Olympica con 50.450. Pineda compitió como junior el año pasado, pero tuvo un momento difícil en las nacionales y no pudo obtener su puntaje de calificación de 2023 allí, por lo que fue genial verla de regreso en gran forma, registrando las segundas mejores puntuaciones senior en salto. con un 13,15 y suelo con un 13,3.
Disidore, la hermana mayor de la ya calificada Amelia Disidore, es una clasificatoria de élite por primera vez y obtuvo el puntaje más alto en las barras con un 13.35, mientras que Lowe está de regreso por segundo año después de competir en el nivel junior en 2022, aunque por poco. entonces se perdió la clasificación para los nacionales. Cho, quien terminó décimo en todos los aspectos en Hopes Championships en 2019, clasificó por primera vez a élite como junior en el clasificatorio KPAC en 2020, pero esta competencia se interrumpió cuando el mundo se detuvo debido al comienzo de la pandemia de Covid-19. . Es genial verla finalmente regresar para obtener su primer estatus de élite senior con casi 17 años, y su puntaje obligatorio de 37.6 es fantástico, así que espero ver más de ella.
La gimnasta de Georgia Elite, Bryn Bartman, se acercó, obteniendo un total de 49.400 para caer a medio punto de distancia, aunque tenía un gran conjunto de barras que obtuvo un 13.3, el segundo mejor puntaje entre los seniors. También se perdieron en este nivel Leigh Anne Elliott, Paloma Spiridonova, estudiante de primer año de WOGA (de regreso por primera vez desde 2021 después de lidiar con una lesión), Avery King y Finley Weldon, quienes tuvieron problemas en las barras, y Twin City. La destacada estrella de Twisters, Temple Landry, quien tuvo una gran actuación en ese evento para obtener el puntaje más alto de 13.05, aunque no estuvo a la altura en el resto de sus eventos.
Algunos seniors que calificaron a través de campeonatos nacionales el año pasado compitieron en algunos eventos cada uno aquí. Nola Matthews compitió en todos menos en salto, obteniendo su mejor puntaje en piso con un 12.8, mientras que Myli Lew compartió el puntaje más alto en las barras con un 13.35. También vimos los regresos de Lyden Saltness y Mahleea Werline, quienes compitieron en dos eventos cada uno, pero no alcanzaron el puntaje de clasificación de dos eventos de 26.000.
En el campo junior, cinco gimnastas obtuvieron más de 49.000 para calificar, incluidos Tyler Turner de Airborne con 51.900, Simone Rose de Pacific Reign con 50.250, Tatum Drusch de Flips con 49.650, Reese Esponda de Roots con 49.200 y Jazmyn. Jiménez de Gimnasia Olímpica superó el listón con un 49.050.
Turner tuvo un día excelente, obteniendo los puntajes junior más altos en salto con 13.3 y en barras con 12.85 además del segundo mejor puntaje de piso de 13.0, mientras que Esponda encabezó el grupo en piso con 13.1 además de su tercero. mejor puntaje de salto de 13.1. Fue grandioso ver a Rose, quien estuvo limitada a solo dos eventos en los nacionales el año pasado, de regreso en salto y piso, donde obtuvo el tercer mejor puntaje junior de 12.85, y Jiménez tuvo el segundo mejor puntaje de salto de 13.15.
Solo faltaron dos de las élites juveniles del año pasado, Carly Weinberg de Buckeye con 48.700 y la ex miembro del equipo nacional Ella Kate Parker, ahora de WOGA, con 48.600. Weinberg tuvo un gran encuentro hasta que su último evento, bares, la sacó de la carrera, mientras que Parker hizo un trabajo fantástico en la viga para obtener el mejor total junior de 13.1, aunque se quedó corta en el resto de sus rutinas ahora que ella está un poco degradada en comparación con cómo la vimos comenzar la temporada pasada.
Entre las élites juveniles del año pasado que compitieron también se encontraban Sage Bradford, que se quedó fuera por poco menos de un punto, Kieryn Finnell, que obtuvo la mejor puntuación de barras con un 12,85 y ya está clasificada, y hubo varias de las mejores gimnastas de Hopes del año pasado. con la esperanza de subir un nivel aquí, incluida la campeona nacional 13-14 Camie Westerman, quien obtuvo un 47.400, y Catherine Guy, quien tuvo una rutina difícil en las barras pero empató en el puntaje más alto de viga junior con un 13.1.
Guy ya ha superado la edad de elegibilidad de Hopes, pero Westerman y una serie de otros gimnastas que intentaron la élite junior pueden competir en el nivel de Hopes esta temporada, suponiendo que no obtengan sus puntajes junior en uno de los clasificatorios posteriores. Además de Westerman, este grupo incluye a Harlow Buddendeck, Charleigh Bullock, Cora Burk, Ally Damelio y Trinity Wood.
También pudimos ver a la campeona nacional júnior de salto/viga de 2022 y medallista de plata general Jayla Hang, quien ya está calificada según sus puntajes nacionales y probablemente apareció para practicar un poco antes de la Copa de Invierno. Desafortunadamente, las barras no parecían ir a su manera, y su puntaje de haz estaba por debajo de lo que ha sido capaz de hacer en el pasado, pero creo que superar obstáculos como estos es exactamente la razón por la que hizo su aparición, y estoy seguro de que lo hará. ¡Sé uno de los mejores juveniles para ver en la Copa de Invierno!
La última junior en calificar, Isabella Anzola de Georgia Elite, es en realidad una que se registró en la competencia Hopes 13-14, pero se desempeñó tan bien que su puntaje de 49,000 fue exactamente lo que necesitaba para graduarse (esto no fue permitido una vez, pero ahora que la división 13-14 ya no usa un código de puntos modificado, puede haber algunos cambios entre los niveles en las clasificatorias).
Anzola fue cuarta en todos los aspectos y campeona de piso en Hopes Championships el año pasado, y en la clasificación de este fin de semana, obtuvo los puntajes más altos de Hopes en salto con 12.85 y piso con 12.3, así como el puntaje más alto en viga de toda la competencia. -sí, incluyendo seniors y juniors- con un 13,7, más de medio punto por delante del resto de gimnastas de Las Vegas. ¡Su viga y su piso son realmente hermosos, y estoy emocionado de ver más de ella esta temporada!
Con Anzola fuera de la imagen de Hopes 13-14, solo dos atletas realmente calificaron en este nivel, incluida Kaitlin Marcussen de Arizona Sunrays con 46.900 (y las segundas mejores puntuaciones de esta división en salto, barras y viga) y Gabby Mitchell de Georgia Elite con 45.150 (también registró la mejor puntuación de barras de la división con 11.6).
Cinco de las ocho gimnastas en la división Hopes 11-12 también calificaron, incluyendo a Mattie Mae Young de Georgia Elite con 46.500, Amia Pugh-Banks de World Class con 44.950, Amariah Moore de First State con 44.700, Alden Dante de Precision con 44.200, y Danica Sedacca de Gimnasia Olímpica con 43.800.
Puede encontrar una lista completa de las gimnastas que se han clasificado para los campeonatos de élite y/o nacionales para 2023, así como todas las pautas de clasificación, en nuestro rastreador, y también hemos publicado los resultados completos de la Copa Vegas. Lo siguiente en el calendario es el clasificatorio Buckeye el próximo fin de semana en Columbus, Ohio, seguido por el clasificatorio City of Lights en Orlando a partir del 10 de febrero y luego el clasificatorio WOGA en Frisco a partir del 17 de febrero.
Artículo de Lauren Hopkins