¿Alguna vez has escuchado acerca de los Médanos de Samalayuca? En pleno desierto de Chihuahua, estas formaciones de arena te esperan para un día de contemplación… ¡y mucha diversión!
Te damos 10 razones para conocer lo Médanos de Samalayuca en Chihuahua, un lugar mágico que quizá no sabías siquiera que existiera en México.
1. Están muy cerca de Ciudad Juárez
Los Médanos de Samalayuca se ubican a solo 50 km al sur de Ciudad Juárez, por lo que, si estás de visita en la ciudad fronteriza –o vives en la zona–, vale la pena hacer el viaje de 30 minutos a este fascinante lugar.
Por cierto, cuando estés en Juárez, quédate con nosotros en City Express Ciudad Juárez, ¡estamos a solo un kilómetro de la frontera!
2. ¡El paisaje!
Este lugar es único en nuestro país. El paisaje de dunas de arena fina y dorada, sin vegetación a la vista, te hará sentir como si estuvieras en el Desierto del Sahara.
Foto: blogspot.com
3. Paseos en jeep y cuatrimoto
Los vehículos todo terreno son una de las formas más divertidas de atravesar las dunas. Súbete a un jeep o cuatrimoto y sube y baja a toda velocidad a través del paisaje.
4. ¡Sandboarding!
En Samalayuca tienes la oportunidad única de practicar un divertido y emocionante deporte: el sandboarding, que consiste en deslizarse cuesta abajo sobre la arena a bordo de una tabla.
Foto: masdemx.com
5. Bubble Soccer
Imagina estar dentro de una pelota de aire, corriendo detrás de un balón, tratando de jugar futbol por entre las dunas de arena. ¡Una experiencia tan divertida como inolvidable!
6. Acampar bajo las estrellas
Aun si no te gusta acampar, el espectáculo nocturno del cielo estrellado es una experiencia imperdible, algo que no puedes presenciar en la ciudad.
7. Cenas temáticas
Bajo el tema “Misticismo en el Desierto”, los operadores turísticos ofrecen cenas para grupos bajo la luz de las estrellas, en el fresco de la noche desérticas.
8. Degustación de sotol
El sotol es un destilado típico de Chihuahua, cuyo sabor es parecido al mezcal. Pregunta por las excursiones que incluyen una degustación de esta bebida celestial.
9. Ejido Ojo de la Casa
Esta propiedad, que fue visitada por el mismísimo Benito Juárez, alguna vez fue una hacienda ganadera. Hoy es un vestigio arquitectónico, rodeado de manantiales naturales. La posibilidad de visitarlo es una de las muchas razones para conocer los Médanos de Samalayuca.
10. Petrograbados ancestrales
Un recorrido por la cordillera oeste de la Sierra de Samalayuca revelará antiguos petrograbados de más de 1,500 años de antigüedad. Borregos cimarrones, figuras antropomorfas de astros, brujos y dioses son algunas de las figuras representadas.
Descubre los misterios, la belleza y las emociones fuertes en los Médanos de Samalayuca. ¡Nos vemo en Chihuahua!