by FERNANDA GONZÁLEZ
El Premundial de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo femenil de Australia y Nueva Zelanda en 2023 está muy cerca. Monterrey recibirá a las 8 mejores selecciones de la zona y, por supuesto, a sus estrellas.
Estados Unidos, México, Canadá, Costa Rica, Panamá, Haití, Jamaica y Trinidad y Tobago competirán por los 4 boletos al Mundial, así como por dos para Juegos Olímpicos. Y si bien es cierto que hay claras favoritas para llevárselos, cada conjunto cuenta con elementos interesantes.
Desde la portería y hasta la delantera, es complicado elegir solo un XI Ideal previo al Premundial femenil de la Concacaf. Sin embargo, tenemos una lista con algunas de las tantas futbolistas a las que habrá que seguirles la pista entre el 4 y el 18 de julio en territorio azteca.
10 jugadoras a seguir durante el Premundial femenil de Concacaf
Alicia Cervantes: Campeona de la Liga MX Femenil, bicampeona de goleo y ganadora del Balón de Oro tiene todo para brillar con la Selección Mexicana. Aunque la atacante no suele ser titular para la DT Mónica Vergara, crea y culmina las jugadas; en otras palabras, es una jugadora muy peligrosa y difícil de marcar para cualquier defensa.
Trinity Rodman: Estados Unidos es amplio favorito en cualquier torneo y el Premundial femenil de la Concacaf no es la excepción. Su roster cuenta con futbolistas de experiencia, pero también jóvenes, como la delantera del Washington Spirit. Rodman es veloz y presume un disparo potente.
Jessie Fleming: Con 24 años, la futbolista del Chelsea ya presume una medalla olímpica y buscará la titularidad con Canadá en el Premundial femenil de la Concacaf. Fleming es mediocampista y tiene la facilidad de desmarcarse para quedar frente a las porteras rivales.
Marta Cox: Recién llegada a Pachuca, tiene la misión de comandar a Panamá en el Premundial femenil de Concacaf. Es precisa con sus centros; sin embargo, también destaca definiendo frente a la portería. Cuenta con un buen golpeo de larga distancia, lo cual la hace peligrosa a balón parado o con la pelota en juego.
Priscila Chinchilla: Figura de la selección de Costa Rica, actualmente milita en el Glasgow City de Escocia; ya ha sido reconocida como la mejor jugadora del año en este país. Juega como extremo y puede adaptarse a hacerlo por ambas bandas.
Kenti Robles: La capitana del Tri Femenil se desempeña como lateral por derecha y además de defender, ataca. Sus incorporaciones pueden llegar por la banda o por el centro del área, generando un desequilibrio en las rivales que le da la oportunidad de anotar.
Stephany Mayor: Se trata de una de las futbolistas más completas en México y la Concacaf, por lo que seguramente destacará en el Premundial femenil. Más allá de que es buena definiendo casi de cualquier manera, incluso con la cabeza, tiene la ventaja de que conoce bien a sus compañeras.
Lizbeth Ovalle o María Sánchez podrían acompañarla por las bandas, algo que sucede y sucedía hasta hace poco en Tigres.
Christine Sinclair: La máxima goleadora de Canadá no puede quedar fuera. 39 años, más de 300 partidos con selección, 5 Mundiales y 4 Juegos Olímpicos respaldan su experiencia. La capitana es exponente en tiros libre y certera en el remate con la cabeza.
Sophia Smith: Otra de las atacantes de la nueva generación estadounidense y que recientemente fue elegida Jugadora del Mes en la NWSL. Una de sus principales características es la facilidad para regatear dentro del área, por lo que puede anotar desde fuera del área y como dicen por ahí, casi meterse a la portería.
Emily Alvarado: En esta lista sobre el Premundial femenil no podían faltar las porteras y Alvarado suele ser la elegida por Vergara en el Tri Femenil. La arquera mexicoamericana saca ventaja con su 1.80 de estatura, tiene reflejos felinos y es certera en el mano a mano.