by GRETA PADILLA
Texto por: Enrique Espinosa
Estamos a muy pocos días de ver a Ana de Armas interpretando a la icónica Marilyn Monroe en Blonde (AQUÍ un poco de la controversia), una de las películas más anticipadas de Netflix que forma parte de sus originales. La cinta nos presenta un vistazo ficticio a la vida de una de las figuras más famosas del cine y del mundo.
Algo importante que debemos saber es que Blonde toma como inspiración la novela del mismo nombre de la escritora Joyce Carol Oates, quien ha mencionado que su texto es una ficción y que no se debería de considerar como una biografía.
La vida de Marilyn Monroe ha dado mucho de qué hablar. Desde que alcanzó la fama hasta el trágico desenlace en su vida, se ha creado toda una mitología alrededor de ella. Por eso y para prepararnos para el estreno de Blonde, acá haremos un repaso de los datos más interesantes de Marilyn Monroe.
¿De dónde salió el nombre de Marilyn Monroe?
El 1 de junio de 1926, Gladys Pearl Baker dio a luz a Norma Jeane Mortenson, quien posteriormente tomaría el nombre artístico de Marilyn Monroe. La idea de cambiar el nombre de Norma a Marilyn fue de Ben Lyon, un ejecutivo del estudio 20th Century-Fox que pensó que necesitaría un mejor nombre escénico, por lo que sugirió el nombre Marilyn inspirado en la actriz y bailarina Marilyn Miller.
El apellido Monroe ya formaba parte de su familia. Así que en el año 1956, finalmente cambió legalmente su nombre (ya lo usaba desde 1946, pero faltaban los papeles). Ahora el nombre de Marilyn es icónico, pero en su momento, también estuvieron en consideración los nombres de Clare Norman, Carole Lind y Meredith.