Lee Chih Kai
Con las clasificaciones MAG para el campeonato mundial que comienzan mañana por la mañana, no solo los equipos lucharán por las plazas olímpicas: hay una serie de atletas que compiten individualmente en Amberes y que esperan luchar por oportunidades completas y especializadas. en París, y estamos emocionados de compartir 10 de nuestros favoritos que tienen más posibilidades de lograrlo.
1. Artur Davtyan (Armenia)
¿Cómo es posible que este tipo no sea el número uno en la lista de nadie? Davtyan, un fuerte todoterreno con los mejores saltos del mundo en este momento, tiene un plan y un plan de respaldo para clasificar a París, con ambos caminos increíblemente viables para él. Con una puntuación general máxima de 82,665 este año, que obtuvo en la final general del Campeonato de Europa, debería estar entre los jugadores individuales más fuertes en el campo y podría ganar uno de los ocho lugares abiertos en todos los aspectos. disponible, pero si por alguna razón se pierde en las clasificaciones, el actual campeón mundial de salto es mi favorito para ocupar el puesto de especialista en salto y probablemente agregar otra medalla a su colección.
2. Carlos Yulo (Filipinas)
Yulo no es sólo un atleta polivalente y fuerte entre los atletas individuales: es uno de los atletas polivalentes más fuertes de Amberes, punto, y es probable que se clasifique para el primer puesto para los Juegos Olímpicos si logra pasar con una buena actuación en general. desempeño, ni siquiera un desempeño estelar (aunque si se está desempeñando en uno de sus niveles más estelares, ¡eso podría llevarlo tan lejos como para competir por medallas en todos los sentidos!). Al igual que Lee, si por alguna razón la calificación general no funciona, tiene el camino del especialista como segunda opción… y potencialmente incluso tercera o cuarta opción, ya que podría terminar siendo un competidor individual de primer nivel en la cancha. , salto y/o barras paralelas!
3. Lee Chih-Kai (Taiwán)
Hay tres competidores individuales en los mundiales que creo que tienen posibilidades de ganar el puesto de especialista en caballos con arcos, y voy a hablar de los tres aquí, pero comenzaré con Lee, ya que él también es un todoterreno. haciendo del caballo con arcos una especie de segunda línea de defensa. Lee calificó para el mundial como un todoterreno y también obtuvo 83.299 en la Universiada este verano, aunque creo que la puntuación del mundial será un poco más sensata. En ese caso, existe la posibilidad de que no quede entre los ocho primeros, especialmente teniendo en cuenta que ayer se perdió el entrenamiento para el podio para poder competir en la final de caballos con arcos en los Juegos Asiáticos, que ganó, y luego saltó inmediatamente. un vuelo a Amberes. Estoy seguro de que está agotado, pero si puede repetir su actuación como caballo con arcos aquí, tendrá una de las mejores posibilidades de conseguir el puesto olímpico.
4. Ahmad Abu Al Soud (Jordania)
La mayor amenaza para el puesto de Lee puede que no sea su propia actuación, sino la actuación que terminamos viendo de Abu Al Soud, quien registró la puntuación más alta del mundo en este evento a principios de este mes en Mersin con un 15,55. Él es otro que fue a los Juegos Asiáticos, pero después de arruinar su rutina en las eliminatorias y perderse la final, pudo empezar a pensar en los mundiales unos días antes que Lee, así que creo que perderse podría haber sido una bendición más que fue una maldición. Con cuatro puntajes internacionales por encima de 15 este año y siete de sus 11 rutinas tuvieron un 14.6 o más, por lo que es bastante consistente y será muy difícil de vencer si está haciendo su mejor trabajo, especialmente en todas sus rutinas más débiles. aparte de su participación en los Juegos Asiáticos, estuvo en las copas del mundo en febrero y marzo. Lo veo a él y a Lee como los dos mejores trabajadores de caballos con arcos del mundo en este momento, y estoy desesperado por que ambos estén al 100% en la final, pero también sé que esto significa el décimo aproximadamente que decide quién va y quién. no será insoportable.
5. Rhys McClenaghan (Irlanda)
Por supuesto, tampoco descartaría a McClenaghan para ese puesto. Esta temporada no ha tenido un rendimiento tan bueno como los otros dos, pero en realidad es sólo por unas décimas, con su puntuación máxima de 15,25. Lo que tiene a su favor es que realmente no ha fallado nada esta temporada, realizando 10 rutinas a nivel internacional y nunca anotando por debajo de 14,2. Sin embargo, solo tres de sus puntuaciones han estado por encima de 15, por lo que, si bien no se está cayendo ni descomponiéndose realmente, ha estado mostrando problemas más leves (roturas menores en la forma de las piernas y vacilaciones) que lo han impedido alcanzar las puntuaciones súper altas de las que es capaz. Pero todo lo que se necesita es un gran golpe en la final, y creo que estará a la altura de Lee y Abu Al Soud.
6. Eleftherios Petrounias (Grecia)
El señor de los anillos está de regreso después de perderse la clasificación para el campeonato mundial del año pasado cuando no asistió a ninguna copa del mundo, pero este año logró entrar fácilmente en la clasificación y ganó el bronce en el evento del Campeonato Europeo. Si bien comenzó la temporada un poco lento, sin anotar nunca sus habituales 15 o más, lució brillante en la copa desafío en Szombathely a principios de este mes, y aunque no sé si tiene material suficiente para ganar una medalla de oro este año, creo que es el mejor de los especialistas en el ring y el que tiene más probabilidades de ganarse un lugar en París si puede competir como lo hizo hace un par de semanas.
7. Vahagn Davtyan (Armenia)
Hay otros dos especialistas en anillos a los que tengo en mente si Petrounias no funciona, y Davtyan es uno de ellos. Medallista de plata en la Eurocopa de este año, no tiene el mayor nivel de dificultad y no ha alcanzado ninguna puntuación de 15 rangos, pero es TAN limpio y consistente, que podría ser exactamente lo que necesita para adelantarse a los muchachos que Tienen rutinas un poco más grandes, pero no tienen tanta confianza cuando es necesario.
8. Nikita Simonov (Azerbaiyán)
El otro especialista en anillos que me interesa mucho este año es Simonov, que ha tenido una temporada fantástica con 13 actuaciones internacionales y solo una por debajo de 14,5, la mayoría con 14,7 o más y su máximo de temporada de 15,1 en Mersin. Tiene un poco más de dificultad que Davtyan, aunque no siempre es tan limpio, aunque creo que su equilibrio entre los dos es mucho mayor. No lo veo capaz de lograr puntajes al nivel de Petrounias, y creo que definitivamente necesitaría que Petrounias cometiera un error para salir adelante, pero con lo estable que lució este año, creo que absolutamente debería estar en su radar. .
9. Tin Srbic (Croacia)
Desde campeón sorpresa de barra alta en 2017 hasta ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, Srbic tuvo un quad bastante explosivo la última vez, aunque los cambios en el código de puntos afectaron la construcción de su rutina y no ha podido producir la ejecución. resultados de los que antes había sido capaz. En lugar de esforzarse por alcanzar los 14, este año alcanzó un máximo de 14,45 y ha visto más de la mitad de sus puntuaciones por debajo de 14. Sin embargo, a pesar de los contratiempos, es el campeón europeo de este año y, según se informa, compitió con un 6,6 D. puntuación en una prueba interna reciente, algo que espera poder probar en la final de aparatos en un esfuerzo por luchar por una medalla y un lugar olímpico. Creo que sigue siendo mi favorito para ocupar el puesto de listón alto… pero tendrá que luchar contra los problemas de forma y consistencia que lo han acosado durante toda la temporada para lograrlo.
10. Marios Georgiou (Chipre)
Otro especialista en el listón alto aquí es Georgiou, normalmente un fuerte todoterreno, aunque se perdió la Eurocopa y, por tanto, la oportunidad de clasificarse por ese camino, por lo que es fantástico que la situación del listón alto le haya funcionado. Su dificultad es mucho menor de lo que Srbic es capaz de hacer, pero es un atleta magnífico y, en general, tan limpio que realmente no me sorprendería verlo sorprenderse, como lo hizo en la copa de desafío en Szombathely hace unas semanas. . Lo único que realmente juega en su contra es su falta de experiencia este año, y su lesión lo frena.
La advertencia
Además de los desafíos habituales que enfrentan las gimnastas en eventos como estos, es importante dejar en claro que, si bien estas competidoras individuales están en la cima de su juego y tienen lo necesario para estar entre las mejores en sus campos, es muy importante si califican o no. Dependerá o no de los equipos que se clasifiquen y los que no a los Juegos Olímpicos.
Por ejemplo, si Turquía, Hungría o Ucrania no terminan clasificando como equipos, los atletas de esos programas serán arrojados al grupo individual, por lo que atletas súper fuertes como Adem Asil, Krisztofer Meszaros e Illia Kovtun de repente se convertirán en una competencia importante para muchos. de los atletas individuales. Es probable que los tres estén en el torneo general, pero si de alguna manera fallan y Asil vuelve a vencer a Petrounias en anillos como lo hizo en la Eurocopa, entonces Petrounias estará acabado aquí y tendrá que esperar hasta el próximo año para clasificarse para una copa del mundo.
Una vez que los equipos se hayan solidificado para los Juegos Olímpicos y sepamos qué individuos en cada final de aparatos serán contendientes olímpicos, tendré otro artículo discutiendo las posibilidades de todos, pero por ahora espero que hayan disfrutado de este vistazo a algunos de los mejores. ¡Atletas que no pertenecen al equipo en Amberes!
Artículo de Lauren Hopkins