Tridente de arco recurvo conquista San Salvador y tumba récord a Colombia
Caleb Urbina resaltó la unión que hay en el equipo mexicano HUMERTO VÁZQUEZ FRAYRE
Un ejemplo claro de la nueva generación de talentosos deportistas mexicanos, es representada a pulso por el equipo nacional de tiro con arco recurvo varonil, integrado por Matías Grande, Caleb Urbina y Carlos Rojas, quienes este lunes lograron la medalla de oro y nuevo récord centroamericano en el Polideportivo Merliot, dentro de San Salvador 2023.
Con una obtención de 1995 puntos, los mexicanos impusieron un nuevo récord de Juegos Centroamericanos y del Caribe, al superar el registro de Colombia (1962 pts.), en Barranquilla 2018, que además, los catapultó a la cima del podio, por encima del país cafetalero, a quien derrotó 5-3 en la final.
Caleb Urbina resaltó la unión que hay en el equipo mexicano, pues al ser una generación nueva, han caminado fuerte dentro del tiro con arco a nivel internacional.
Una de las claves para llegar a este oro, han sido los arduos entrenamientos y la práctica constante de sus lanzamientos a la diana, reveló Carlos Javier Rojas.
El tiro con arco es uno de los deportes en los que se puede controlar todo, menos el contexto en el que se desarrolla la competencia, pues el clima, es particular las condiciones del viento, juegan un papel muy importante, tanto a favor como en contra, por lo que Matías Grande, afirma que la adaptación al momento de tirar es fundamental.