Katherine Ito
Un ataque de un puma dejó el sábado una persona muerta y otra herida en una zona remota del norte de California, dijeron las autoridades.
Los hermanos de 18 y 21 años estaban cazando en un cobertizo de astas en Georgetown, California, cuando el puma atacó a la pareja, según la Oficina del Sheriff del condado de El Dorado.
El hermano menor llamó al 911 a la 1:13 pm para informar que lo separaron de su hermano mayor durante el ataque, dijeron las autoridades.
Los agentes comenzaron a buscar en el área y, alrededor de la 1:46 p. m., encontraron al puma agachado junto al hermano mayor. Se realizaron disparos para ahuyentar al animal.
El joven de 21 años estaba muerto cuando los agentes lo localizaron. El joven de 18 años sufrió «lesiones traumáticas» en la cara y fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento, dijo la oficina del sheriff.
Las autoridades no han revelado los nombres de las víctimas.
Los guardias del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California están trabajando para localizar al puma.
Georgetown está a unas 40 millas Sacramento.
Los ataques de pumas a humanos son raros. El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California ha informado de 13 ataques en el estado desde 2004, de los cuales sólo uno fue mortal.
Este artículo fue publicado originalmente en NBCNews.com