1…..Las 10 ciudades más hermosas del mundo Historia de Yuniet Blanco Salas •
El pintor británico Francis Bacon dijo una vez que «la belleza está en los ojos del que mira», por lo que clasificar la belleza de las ciudades y lo que ofrecen a sus visitantes puede parecer misión imposible. Algunos viajeros prefieren ciudades donde pueden pasar días explorando maravillas antiguas y museos de categoría mundial, mientras que otros se sienten atraídos por ciudades con impresionantes horizontes, vistas urbanas y arquitectura moderna.
Pero aunque todos tenemos nuestras favoritas, hay algunas ciudades que son tan excepcionalmente bellas que deberían estar en la lista de deseos de todo el mundo. Si buscas un destino con placeres urbanos, considera la posibilidad de visitar una de estas 10 hermosas ciudades del mundo.
10. AMSTERDAM (PAÍSES BAJOS)
Cada uno de los miles de edificios que bordean los principales canales de la capital holandesa puede calificarse de monumento y se conservan magníficamente como apartamentos, oficinas, cafés, restaurantes o incluso burdeles.
Todos juntos forman una uniformidad estética que hace de Ámsterdam una de las ciudades más bellas del mundo, un impresionante entramado de puentes y canales, pintorescas calles adoquinadas, arquitectura de llamativa elegancia y bicicletas, muchas bicicletas. Entre sus lugares de interés mundial destacan el Rijskmuseum, el museo Van Gogh y, por supuesto, la Casa de Ana Frank.
9. PRAGA (REPÚBLICA CHECA)
La capital checa es apodada «la ciudad de las mil agujas» por sus numerosos monumentos históricos, magníficamente conservados, que datan de prácticamente todos los periodos de la historia. La atracción más famosa de Praga son los puentes que cruzan el río Moldava, especialmente el elegante Puente de Carlos, pero la Plaza de la Ciudad Vieja y el Castillo de Praga son igualmente impresionantes.
Añade las calles adoquinadas y los callejones llenos de ambiente que zigzaguean por la ciudad, y sabrás que pocas ciudades deleitan tanto los sentidos como Praga.
8. HONG KONG (CHINA)
Sin duda, Hong Kong, también apodada la «Perla de Oriente», tiene uno de los horizontes urbanos más fotografiados y bellos del mundo. Los altísimos rascacielos y los edificios futuristas que se levantan sobre el exuberante telón de fondo montañoso crean un paisaje urbano impresionante que no tiene comparación en el mundo.
Además de por su skyline, Hong Kong también es conocida por su vibrante estilo de vida, su gente amable, su espléndido puerto, su gran oferta comercial y su amplia gama de restaurantes y cocinas.
7. PARÍS (FRANCIA)
Plazas monumentales, iglesias centenarias, famosos bulevares, el Sena y los románticos puentes que lo cruzan, magníficos palacios y las calles adoquinadas de Montmartre hacen de París la más glamurosa y elegante de todas las ciudades.
La Ciudad de la Luz no sólo ha inspirado a pintores, escultores, escritores, poetas y compositores, sino también a prácticamente todas las grandes capitales del mundo, y cada ciudad reclama sus propios Campos Elíseos. Navegue por el Sena o contemple el mundo pasar desde la terraza de un café y comprenderá por qué tanta gente se enamora de la belleza de París.
6. RIO DE JANEIRO (BRASIL)
Dice un refrán brasileño que «Dios hizo el mundo en seis días, el séptimo lo dedicó a Río». Bendecida con uno de los escenarios más espectaculares y bellos del mundo y cuna de la samba y el cóctel Caipirinha, la ciudad de Río de Janeiro nunca deja de impresionar a sus visitantes.
Cualquiera que se sitúe junto a la mundialmente famosa estatua del Corcovado o en la cima del Pan de Azúcar experimentará una de las panorámicas más emocionantes del planeta, ya que el azul profundo del océano Atlántico se mezcla con el blanco brillante de las playas de arena y el verde fresco de la exuberante vegetación tropical.
5. SAN FRANCISCO (EE.UU.)
Ninguna otra metrópolis de EE.UU. es tan querida por sus habitantes como la Ciudad de la Bahía, que goza de uno de los entornos más hermosos del mundo. Artística, bohemia y asombrosamente bella, el principal atractivo de San Francisco es su espectacular bahía, rodeada por 43 colinas de entre 60 y 285 m de altura.
Con un sinfín de atracciones, como los teleféricos de campanillas, los espectaculares puentes, la tristemente célebre Alcatraz, el Ferry Building (un paraíso gastronómico) y, por supuesto, los leones marinos del muelle 39, lo mejor es explorar esta magnífica ciudad en bicicleta.
4. ROMA (ITALIA)
Situada sobre siete colinas que dominan el río Tíber, la ciudad de Roma es un tesoro de monumentos antiguos, inspirados en la gran arquitectura clásica y situados entre algunas de las plazas y avenidas más bellas del mundo.
Por supuesto, todo el mundo visita la Ciudad Eterna por sus famosos monumentos y lugares de visita obligada, como la Ciudad del Vaticano con la Basílica de San Pedro, el Coliseo con el Foro Romano adyacente, y la Piazza Novona con la cercana fuente de Trevi. Pero no olvide visitar también el menos conocido barrio del Trastevere, repleto de palacios descoloridos, calles pintorescas y preciosas casas decoradas con jardineras.
3. NUEVA YORK (EE.UU.)
Nueva York, Nueva York, si puedes triunfar aquí, puedes triunfar en cualquier parte. La Gran Manzana representa el destino cosmopolita por excelencia y redefine continuamente el estilo de vida urbano.
Aquí se pueden visitar algunas de las mejores colecciones de museos del mundo, ir de compras hasta caer rendido, asistir a espectáculos de talla mundial y tener que tomar decisiones difíciles a la hora de salir a cenar. Y aunque no se puede negar que Nueva York es cara para los visitantes, hay muchas cosas gratis que hacer.
2. VANCOUVER (CANADÁ)
Enclavada entre las Montañas de la Costa y el Océano Pacífico, Vancouver es un lugar de tradición aborigen y ciudadanía global, de belleza natural y comercio internacional, un lugar como ningún otro.
Las espectaculares montañas de Vancouver, sus aguas repletas de vida salvaje y sus exuberantes selvas tropicales sobrepasan la belleza de la propia ciudad, donde los ultramodernos rascacielos de cristal reflejan las fabulosas vistas que los rodean. Si a esto le añadimos la mentalidad relajada de sus amabilísimos habitantes, el viaje será alucinante.
1. CIUDAD DEL CABO (SUDÁFRICA)
Dotada de algunas de las playas más increíbles del mundo, montañas asombrosamente bellas, ondulantes colinas de viñedos, espectaculares paseos en coche y montones de bares de moda y restaurantes de alta cocina entre los que elegir, es difícil imaginar un destino urbano más perfecto que la ciudad madre de Sudáfrica.
Combina esto con algunos de los mejores alojamientos y servicios que se ofrecen en cualquier parte del mundo y tendrás uno de los destinos urbanos más atractivos que jamás hayas visitado (y querrás volver una y otra vez).