(Reuters) – Ford Motor se está preparando para una nueva ronda de despidos para sus trabajadores asalariados en Estados Unidos, informó el jueves el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.
En marzo del año pasado, la compañía anunció planes para reducir los costos estructurales de hasta $ 3 mil millones en su unidad de vehículos a gasolina. En agosto, Ford dijo que eliminaría un total de 3.000 empleos asalariados y por contrato, principalmente en América del Norte e India.
Según el informe del WSJ, se espera que la nueva ronda de despidos afecte a los empleados de las divisiones de software, vehículos eléctricos y gasolina del fabricante de automóviles de Detroit, pero no se pudo conocer la cantidad de recortes.
Ford no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.
El último esfuerzo del fabricante de automóviles para optimizar sus operaciones se produce después de que sus pares Stellantis NV y General Motors dijeran que estaban ofreciendo compras a los empleados.
Los aumentos de precios y la fuerte demanda de vehículos nuevos han ayudado a los fabricantes de automóviles a contrarrestar algunos obstáculos inflacionarios, aunque los mayores costos de las materias primas siguen siendo un desafío.
Los fabricantes de automóviles también han estado tratando de controlar los costos en sus negocios de vehículos eléctricos costosos de operar, un área de enfoque para la industria a medida que los vehículos amigables con el medio ambiente se vuelven populares.
(Reporte de Nathan Gomes en Bengaluru; Editado por Maju Samuel y Devika Syamnath)
Ford prepara nueva ronda de despidos para trabajadores asalariados de EE. UU.
Ford Motor se está preparando para iniciar otra ronda de despidos en las próximas semanas, según personas familiarizadas con el asunto, el último de un esfuerzo más amplio del fabricante de automóviles para optimizar las operaciones y reducir los costos. Los despidos, que se espera que incluyan principalmente a trabajadores asalariados estadounidenses, serían uno de varios que Ford ha iniciado en menos de un año y podrían anunciarse la próxima semana, dijeron algunas personas. No se pudo conocer la cantidad de personas que Ford planea despedir en esta última ronda.