1-2 para Red Bull en el GP de
Checo Pérez arrancará desde la segunda posición en la primera carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1, el Gran Premio de Bahréin, esto mientras su compañero Max Verstappen lo hará desde la pole position tras dominar con un registro de 1m29.708 para su pole position número 21.
Pérez avanzó del tercer lugar para quedar apenas por 0.138s de su compañero bicampeón del mundo y desplazando a Leclerc de la primera fila. El monegasco no salió a un último intento en la parte final de la Q3.
Los Ferrari tuvieron una resurrección que se vio desde la primera sesión cuando Charles Leclerc dejó atrás un mal sabor de boca para lograr el tercer mejor registro mientras Carlos Sainz se ubicó en la cima en la Q1. Esto dio esperanzas de que podrían ser competitivos por la pole y el monegasco lo reafirmó al ser el más veloz en la Q2.
Los de Maranello al final tendrán la segunda fila con Charles Leclerc y Carlos Sainz en el tercero y cuarto respectivamente.
El sueño de Fernando Alonso se derrumbó en la parte final cuando apenas le alcanzó para el quinto a seis décimas de lo hecho por Verstappen. Pero el español y Aston Martin superaron a los Mercedes de Russell y Hamilton que serán sexto y séptimo.
Los McLaren afrontaron una dura realidad cuando su novato Oscar Piastri quedó eliminado en la Q1. Lando Norris apenas superó esta ronda por una diferencia de 0.001 segundos sobre el estadounidense Logan Sargeant que arrancará 16° en su debut en la máxima categoría.
Norris logró la posición 11 con su MCL60, una posición que parece sorpresiva ante las dificultades que han enfrentado en la casa de Woking.
El Gran Premio de Bahréin iniciará a las 09:00 horas tiempo del centro de México.